Niños y adolescentes, los más vulnerables en Internet: experto

Saludos.

De acuerdo con la jornada…

peligro_internet

Los más susceptibles de ser víctimas de un delito o agresión por Internet son los niños y los adolescentes. Consejos familiares como no hables con extraños o no cuentes todo sobre ti se dejan de lado en la web.

Esta tecnología empuja a los usuarios a contar muchas cosas, incluida la privacidad, señaló Urko Fernández, experto en atención de riesgos contra menores en Internet y director de proyectos de la asociación civil española Pantallas Amigas. Agregó que los riesgos más frecuentes a los que se enfrentan los menores son ciberacoso, pornografía infantil y trata de menores.

Sigue leyendo

Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior en el IPN – Invitación

Saludos.

El Instituto Polítécnico Nacional (IPN) realiza la Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior, donde podrás conocer las diversas opciones que ofrece esta institución a los estudiantes que van a egresar de la secundaria.

expo_ipn

Se llevará a cabo del 23 al 30 de noviembre de 2015 en un horario de  9 a 18 horas

En el Gimansio Central de Exhibiciones “Edel Ojeda Malpica ubicado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Av. Wilfrido Massieu 253, Zacatenco, Ciudad de México.

Para más información te recomendamos visitar:

A continuación el boletín que emite el IPN.

Sigue leyendo

Irresponsables, egoístas y poco fiables, así ven los mexicanos a los jóvenes

Saludos.

jovenes chicoloapan

De acuerdo con la jornada….

Los mexicanos no creen en los jóvenes. Los consideran irresponsables, poco confiables, egoístas, sin idea de lo que quieren y conflictivos, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para la investigación Los mexicanos vistos por sí mismos. Los grandes temas nacionales se aplicaron 25 encuestas en todo el país sobre el mismo número de temas, agrupadas en 26 tomos. El resultado muestra que más de la mitad de los consultados (55 por ciento) tiene cierto grado de desconfianza hacia el sector, pues no están totalmente de acuerdo con el planteamiento de que la mayoría de los jóvenes son honrados y se puede confiar en ellos.

De los encuestados, 37.5 por ciento se dicen de acuerdo con que la juventud se interesa sólo por su propio bienestar, 31.3 por ciento piensan que no sabe lo que quiere, 27.5 y 26.2 consideran que es conflictiva e irresponsable, respectivamente.

Continúa en:  http://www.jornada.unam.mx/2015/11/13/sociedad/048n1soc

La UNAM organiza la décimo novena edición de la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana”

Saludos.

Si aún no sabes que carrera elegir, te invitamos a visitar la Exposición “Al encuentro del Mañana” que organiza la UNAM…

al_encuentro_del_manana

La Universidad Nacional Autónoma de México organiza la décimo novena edición de la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana” con el propósito de apoyar a los jóvenes en la elección de su futuro académico y profesional. Por la naturaleza de su contenido, este evento representa una gran experiencia de contacto entre el joven y el mundo de las profesiones. La exposición constituye una actividad de gran tradición e impacto entre los estudiantes de los diferentes niveles de educación del área metropolitana.

Sigue leyendo